Campos Rey Servicios Medioambientales

Ingeniería ambiental

ingenieria ambiental

Asesoramiento

Consultoría a fincas particulares, obtención de licencias y autorizaciones ambientales.

Orientación

Solicitud de subvenciones para la mejora ambiental y elaboración de proyectos de restauración forestal.

diseño

Diseño

Replanteo de vías forestales.

trabajos selvicolas

Proyectos

Deslindes, redacción de ordenaciones y planes técnicos de gestión forestal.

Ingenieria ambiental

Ingeniería ambiental

Con frecuencia, encontramos montes, especialmente de titularidad privada, que se encuentran abandonados o en un estado de conservación inmerecido, por la falta de gestión y alternativas de valor.

En este sentido, siempre hemos creído en la búsqueda de soluciones innovadoras para gestionar las fincas particulares y así, poder valorizar los recursos que siempre nos ofrecen los montes.

Desde Campos Rey, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo técnico altamente cualificado, avalado con una experiencia de más de 25 años en el sector, dotado de los medios más modernos como equipos GPS, clisímetro, taquímetro, software especializado en Sistemas de Información Geográfica (GIS) y en modelización del terreno (MDT) y en continua formación con las últimas tecnologías aplicadas a la bioingeniería (LIDAR).

Asesoramiento y consultoría en fincas particulares

Analizamos todas las posibilidades de aprovechamiento de la finca, mediante la evaluación de los recursos explotables y su potencial, teniendo en cuenta las infraestructuras existentes o futuras. Estos productos pueden ser biomásicos, ganaderos, micológicos, cinegéticos, paisajísticos o la combinación de varios de ellos.

ingenieria en medio ambiente
licencia ambiental

Consecución de licencias o autorizaciones ambientales

Solicitamos las autorizaciones administrativas ante la autoridad ambiental competente, previas a cualquier actuación que cause afecciones al medioambiente. Expertos en consecución de autorizaciones y licencias ambientales.

Obtención de subvenciones de mejora ambiental

Ponemos a disposición del cliente, todas las ayudas o subvenciones a las que pueda acogerse. Estas ayudas pueden provenir desde las administraciones públicas, pero también pueden canalizarse a través de empresas que desean participar de proyectos de mejoras ambientales a través de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o empresas cuya actividad sea la financiación de proyectos de sumideros de CO2.

autorizacion ambiental
proyecto de restauracion forestal

Elaboración de proyectos de restauración forestal

El estudio de las diferentes alternativas en la preparación del terreno y la selección de las especies a implantar, son elementos fundamentales a la hora de diseñar una repoblación forestal. La experiencia que nos da haber ejecutado miles de hectáreas de repoblación, así como la cualificación de nuestros técnicos, permite la elaboración de proyectos de gran calidad, con resultados contrastados.

Diseño y replanteo de vías forestales

El diseño y replanteo previo es fundamental para asegurar que la construcción del camino garantice la funcionalidad para la cual se construye la vía, se minimice los trabajos mantenimiento y se reduzca la afección ambiental sobre el medio natural.

A lo largo de vida de nuestra empresa, hemos trabajado en más de 300 Km de vías forestales, por ello, contamos con una alta especialización, tanto en el diseño como en la elaboración de proyectos y tramitación de autorizaciones ambientales.

vias forestales
Deslindes

Deslindes

Con frecuencia las fincas de montes particulares presentan problemas en cuanto a la identificación del límite de la propiedad. Esto es debido a varias causas: errores en el catastro, desconocimiento de los propietarios, desaparición de las personas que conocían las fincas, etc. En este sentido, podemos ayudar a la propiedad en la identificación de antiguos mojones, levantamiento topográfico y registro público de los límites de la propiedad.

Redacción de ordenaciones y planes técnicos de gestión forestal

Realizamos los documentos técnicos de análisis y propuesta de gestión del monte. Estas herramientas de gestión garantizan la mejora y conservación de las masas forestales siguiendo criterios sostenibles, maximizando el aprovechamiento de sus recursos.

Gestion forestal

Preguntas frecuentes

Encuentra aquí soluciones a tus preguntas

Es posible, siempre y cuando se obtenga la autorización de la autoridad ambiental competente. Presentando la documentación, memorias, etc., para justificar la corta, no debe ser un impedimento obtener la autorización.

La experiencia acreditada en el diseño de este tipo de construcciones hace que demos absoluta garantía que el camino va a cumplir con la funcionalidad que antes se exija.

Así es. En el caso que la finca sea susceptible de obtener algún tipo de aprovechamiento, se podría acordar con el propietario, el aprovechamiento de ese recurso incluyendo el coste de la redacción del plan de gestión. En este supuesto, la persona propietaria no tendría que desembolsar nada cobrando la cantidad pactada al finalizar el aprovechamiento.

En Campos Rey ayudamos a los dueños a deslindar sus propiedades por antiguas que estas sean. Nos basamos en la documentación cartográfica que pueda haber, apoyados con equipos GPS.

Preguntas frecuentes

¿Te ayudamos?

Tanto si buscas respuestas o deseas resolver una duda sobre ingeniería ambiental contacta con nosotros.

Ir al contenido