Campos Rey Servicios Medioambientales

Obra civil

En el diseño y la construcción de caminos forestales, uno de los servicios que más experiencia tenemos, somos referencia en el sector.

En el ámbito forestal, la red de caminos es imprescindible para la conservación de los montes, tanto para su explotación y como su mantenimiento, son vías de comunicación de pequeños núcleos de población y posibilita multitud de actividades económicas y turísticas.

Ofrecemos distintas soluciones a particulares, empresas y administración pública, mediante uso de retroaraña en la obra civil, porque abre la posibilidad de realizar trabajos de excavación en lugares de difícil acceso o con restricciones medioambientales.

Con el objetivo global de disminuir el impacto ambiental de nuestra actividad, en Campos Rey, contamos con una unidad de negocio enfocada a la gestión y valorización de residuos de construcción y demolición (RCD) para fomentar la economía circular y por tanto reutilizar y valorizar aquellos materiales que acabarían depositados en un vertedero.

La bioingeniería del paisaje es una disciplina que incluye diferentes técnicas que utiliza material vegetal, preferentemente viva, para crear estructuras como elementos de control de erosión y de estabilización.

ingenieria ambiental
Conocimiento

60 años de experiencia en proyectos de obra civil.

Diseño

Construcción, conservación y mejora de caminos forestales.

trabajos selvicolas
Soluciones

Excavaciones especiales con retroaraña y valorización de residuos de construcción y demolición.

Sostenibilidad

Instalación de bio estructuras para la lucha contra la erosión y mejora paisajística.

obra civil

Nuestro trabajo: obra civil

La conservación y el respeto al medio ambiente son pilares básicos en nuestra actividad. En Campos Rey llevamos más de 50 años ejecutando proyectos de obra civil, como la creación y la mejora de caminos o excavaciones, compatibilizando estas actuaciones, con las mejores prácticas ambientales, reduciendo los impactos ambientales negativos y ayudando a la conservación de los recursos naturales.

Preguntas frecuentes

Encuentra aquí soluciones a tus preguntas

El método más efectivo es la utilización de una retroaraña provista de cabezal talador. Con este equipo de trabajo la madera quedará reunida en la parte superior de la traza y estará libre de tierra y piedras para su posterior aprovechamiento, por ejemplo, como biomasa.

Como norma general el bulldozer suele tener mejor rendimiento que la retroexcavadora en la apertura de caminos, además de perfilar mejor, ya que el alcance con las tierras es mayor. Sin embargo, en pistas con desmontes muy altos (más de 3 m de altura) o zonas muy rocosas, podría ser más eficiente la retroexcavadora.

Pendiente de un camino forestal no debería superar el 7%, pero tampoco debería bajar del 2-3%. Construir un camino dentro de este rango de pendientes, alarga en el tiempo el mantenimiento y conservación del camino, además de posibilitar la circulación con cualquier vehículo.

Preguntas frecuentes

¿Te ayudamos?

Tanto si buscas respuestas o deseas resolver una duda sobre obra civil contacta con nosotros.

Ir al contenido