Campos Rey Servicios Medioambientales

Valorización de RCDs

Con el objetivo global de disminuir el impacto ambiental de nuestra actividad, en Campos Rey, contamos con una unidad de negocio enfocada a la gestión y valorización de residuos de construcción y demolición (RCD) para fomentar la economía circular y por tanto reutilizar y valorizar aquellos materiales que acabarían depositados en un vertedero.

Para lograrlo, disponemos de equipos de troceado, machaqueo y seleccionado de residuos como hormigón, piedra, tierra, madera, etc., para fabricar materiales que se puedan aprovechar en la propia obra.

especialistas
Asesoramiento

Formación técnica en la búsqueda de soluciones para la reutilización de RCDs.

bombilla
Eficacia

Equipos móviles para dar una respuesta rápida y económica.

carretilla
Reciclaje

Adaptación de los equipos para la fabricación de productos reutilizables por el cliente.

versatilidad
Versatilidad

Utilización de los equipos de reciclaje para el mantenimiento sostenible de los caminos.

Valorización de RCDs

Trabajo de valorización de RCDs

Contamos con equipos móviles que desplazamos con agilidad al lugar donde se generan los residuos de la construcción.

Como expertos en tratamientos de residuos de construcción y demolición, hemos fabricado zahorra para el engravado de caminos a partir de materiales sobrantes en la construcción de cortafuegos o ensanche de pistas, transformado piezas de hormigón defectuosas en árido con una granulometría determinada para su reutilización en nuevas piezas hormigón, entre otros.

Fabricación de zahorra in situ

En el ámbito forestal, la mejora de caminos mediante el aporte de zahorras resulta muy costoso, debido principalmente a las largas distancias que tenemos desde la planta hasta el camino y en muchas ocasiones el material con el que se pueden fabricar las zahorras está disponible en la propia obra.

Este material puede obtenerse realizando una mejora en las infraestructuras del monte sin afectar negativamente al impacto visual del entorno, como ensanche de curvas o caminos, mejora de cortafuegos, construcción de balsas, etc. El material resultante de estas mejoras es seleccionado o machacado in situ para su posterior aporte al firme de los caminos. En estas situaciones podemos tener un ahorro importante del coste de transporte mejorando el resultado final de la obra.

Fabricacion de zahorra
reciclaje de hormigon

Reciclaje de residuos de hormigón

Existen numerosas actividades en las que se generan residuos de naturaleza pétrea o de hormigón, como demoliciones en edificaciones u obra civil, fábricas de piezas de hormigón, etc.

En estos casos transformamos el residuo de hormigón, separando los elementos férricos y otros elementos (madera, plásticos, etc.) y fabricando un material con la granulometría requerida por el cliente. De esta manera, el producto obtenido es apto para el proceso de producción en la fabricación de nuevas piezas.

Preguntas frecuentes

Encuentra aquí soluciones a tus preguntas

Sin duda, en los casos en los que una cantera de áridos está muy alejada del camino a mejorar, puede ser interesante la fabricación de áridos in situ aprovechando los materiales del entorno. En estos casos el coste más elevado en el machaqueo de las rocas, se compensa con un ahorro en el coste del transporte del material.

Antes de llevar ese material al vertedero, habría que estudiar si se podría valorizar en otro producto que pudiera aprovecharse dentro de la misma obra, por ejemplo, en la fabricación de zahorra, material de drenaje, etc.

Preguntas frecuentes

¿Te ayudamos?

Tanto si buscas respuestas o deseas resolver una duda sobre valorización de RCDs contacta con nosotros.

Ir al contenido