Campos Rey Servicios Medioambientales

Aprovechamiento de madera quemada en incendio de Ores

En Julio de 2015 se produjo un incendio entre las localidades de Luna y Biota que arrasó 14.000 has, de ellas más de 4000 has eran masas arboladas de pino carrasco adulto.

Problema – solución

En Julio de 2015 se produjo un incendio entre las localidades de Luna y Biota que arrasó 14.000 has, de ellas más de 4000 has eran masas arboladas de pino carrasco adulto. Este incendio puso en el mercado una gran cantidad de biomasa para su valorización. Además, para no interferir en el desarrollo del regenerado, fue necesaria la retirada de la madera quemada. Mediante el procedimiento de enajenación de la madera, se obtuvieron varios lotes, y su aprovechamiento como biomasa se realizó totalmente mecanizado.

Trabajo realizado

Se actuó en más de 500 has, el apeo y reunión se hizo con retroexcavadora y retroaraña provista de cabezal talador, la recogida de la madera hasta el acopio con autocargador y el astillado se realizó in situ con una astilladora sobre camión, además se utilizó un bulldozer para la apertura de trochas de desembosque y el acondicionamiento de acopios.
Situación: Monte privado en Ores
Cliente: Particular
Fecha: 2016-2019
Ir al contenido