Campos Rey Servicios Medioambientales

Biomasa forestal

Capacidad

Gran capacidad de producción y venta de astilla de madera.

biomasa forestal
Disponibilidad

Amplia oferta en biomasa forestal según calidades de demanda de astilla.

calidad
Calidad

Aseguramiento de la homogeneidad granulométrica y de humedad.

trabajos selvicolas
Compromiso

Garantía y seguridad en el suministro de astilla por biomasa forestal.

biomasa-forestal

Biomasa forestal

Somos conscientes de los crecientes retos a los que se enfrenta nuestro planeta. Debido a lo cual, integramos la sostenibilidad en toda nuestra estrategia en biomasa forestal, contribuyendo a la creación de empleo y desarrollo del medio rural.

Estamos comprometidos con la transición energética y un modelo de energía que cubra las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Por eso, también, nos dedicamos a la fabricación y venta de astilla de madera forestal de calidad 100% natural.

Nuestra venta de astilla de madera se basa en un producto de origen vegetal, capaz de sustituir a combustibles fósiles con similares prestaciones, a un coste muy inferior y un balance de emisiones neutro gracias al trabajo en biomasa forestal.

Origen forestal

La astilla de madera forestal es un tipo de biomasa forestal natural para la producción de energía térmica, que procede de la trituración de árbol entero, fuste, restos de poda o tocones, especies de coníferas (pino, ciprés, etc.) o frondosas (chopo, sauces, aligustres, plataneros, etc.).

Origen agrícola

España es el país de la Unión Europea con más potencial de biomasa forestal de podas y replantaciones de vid, olivo y frutal. Unos recursos infrautilizados, a pesar de que mejoran el beneficio de explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias.

Por este motivo, ofrecemos el servicio de gestión de residuos leñosos, poniendo en valor dichos recursos, y, por tanto, reduciendo en gran medida los costes de su gestión.

Astilladora forestal biomasa
venta de astilla de madera

La biomasa de origen agrícola se puede obtener de:

  • La renovación de plantaciones de árboles frutales.
  • La retirada de residuos en choperas.
  • Eliminación y poda de setos o arboles ornamentales.

Para ello contamos con una astilladora sobre camión, un equipo móvil que se desplaza hasta el sitio donde llega en su faena la cuadrilla de operarios que trabaja avanzando sobre el terreno, para fabricar la astilla en el lugar donde se encuentra la materia prima.

Una vez transformada la madera en astilla, ésta se transporta directamente hasta el centro de consumo.

Las diferentes calidades de astilla que tenemos en stock se adaptan a los requerimientos de nuestros clientes:

  • Astilla de pino, con o sin corteza, con o sin acícula.
  • Astilla de frondosa.
  • Astilla seca (<20%) o húmeda.

Nuestra venta de astilla de madera forestal

Granulometría. Producimos astilla bajo demanda de cliente. Asegurando la homogeneidad granulométrica, para mejorar la eficiencia de la caldera de biomasa.

Poder calorífico. La astilla forestal de madera de conífera tiene un alto poder calorífico y capacidad de hacer más evidentes las ventajas y optimizar las calderas de biomasa.

Gran Stock. En la actualidad producimos unas 15.000 toneladas anuales de astilla, con un stock permanente de 3.000 toneladas para asegurar de inmediato el suministro.

Seguridad en el suministro de astilla. Aseguramos la continuidad de suministro a cada cliente en la venta de astilla de madera.

Preguntas frecuentes

Encuentra aquí soluciones a tus preguntas

La posibilidad de aprovechar esa madera puede hacer que la corta sea autofinanciable o incluso se pudiera pagar por ese producto. Dependerá sobre todo de la calidad de la madera y de la cantidad que podamos extraer.

Así es, podemos valorizar madera de origen forestal (pino, haya, roble, encina, etc.) pero también de origen agrícola (chopos, frutales, etc.). Siempre habrá que tener en cuenta que la biomasa de origen forestal, especialmente el pino, tiene un mayor valor en el mercado.

La madera quemada, especialmente si es pino, es un excelente combustible, ya que al perder la acícula y la corteza y tener un contenido de humedad bajo, hace que la calidad de la astilla obtenida sea la mejor.

Preguntas frecuentes

¿Te ayudamos?

Tanto si buscas respuestas o deseas resolver una duda sobre biomasa forestal contacta con nosotros.

Ir al contenido