Campos Rey Servicios Medioambientales

Excavaciones especiales

Campos Rey, ofrece distintas soluciones a particulares, empresas y administración pública, mediante uso de retroaraña en la obra civil, porque abre la posibilidad de realizar trabajos de excavación en lugares de difícil acceso o con restricciones medioambientales.

Maquinaria versátil
Innovación

Amplia experiencia en excavaciones no aptas para excavadoras convencionales.

Maquinaria renovada
Soluciones

Gran abanico de implementos para dar una respuesta a un problema concreto.

Eficacia

Especialistas en trabajos de difícil acceso.

Formación

Personal formado en trabajos bajo líneas de alta tensión.

Excavacion de zapatas

Excavación de zapatas para la instalación de apoyos para telesillas en pistas de esquí

En estos entornos de alta montaña, no se permite la apertura de accesos para introducir maquinaria pesada, por motivos ambientales o de estabilidad de la propia ladera. En estos casos, proponemos la utilización de retroaraña provista de cazo de excavación o martillo hidráulico, siendo la afección al entorno mínima.

Excavación de zapatas y colocación de apoyos en líneas eléctricas

Las líneas eléctricas tienen en muchos casos restricciones ambientales, de servidumbres de paso, de pendiente, etc. En ese sentido, es especialmente interesante la utilización de retroaraña para la excavación de las zapatas.

Por su movilidad utilizamos preferentemente retroarañas 4×4, ya que estos trabajos suelen ir aparejados a desplazamientos largos. Para la excavación de las zapatas utilizamos cazo de excavación, martillo hidráulico y en los casos dónde las zapatas son de grandes dimensiones y el terreno está formado por roca, podríamos acoplarle a la retroaraña una columna de perforación y fisurar la roca con productos expansivos.

zapatas excavacion
instalacion de tuberias

Apertura de zanjas y colocación de tuberías en zonas de gran pendiente

En algunas obras de instalación de tuberías enterradas donde la pendiente no permite la utilización de retroexcavadoras convencionales, sugerimos el uso de la retroaraña. De esta manera, damos solución a un problema con la seguridad requerida y con unos rendimientos de excavación ligeramente inferiores al de una retroexcavadora giratoria convencional.

Construcción de escolleras en zonas de difíciles accesos, como ríos, humedales o barrancos

En numerosas ocasiones, estos medios no permiten la entrada de maquinaria pesada, ya que o bien tienen fuertes restricciones ambientales o bien la capacidad portante del suelo no aguantaría el peso de la maquinaria.

En estas situaciones, la retroaraña equipada con cazo de limpieza o pinza de escollera, puede realizar el trabajo con garantías de seguridad y con el máximo de respeto al medioambiente.

Construccion de escolleras

Preguntas frecuentes

Encuentra aquí soluciones a tus preguntas

Con la utilización de una retroaraña, evitamos la apertura de accesos. Además, al ser un tipo de retroexcavadora giratoria, obtendremos unos rendimientos de excavación ligeramente inferiores al de una retroexcavadora convencional.

Tendríamos que examinar la zona, pero en principio las retroarañas con doble tracción (4×4) tienen más capacidad para trabajar en humedales ya que ejerce menos presión sobre el suelo y el sistema de tracción es distinto.

Preguntas frecuentes

¿Te ayudamos?

Tanto si buscas respuestas o deseas resolver una duda sobre excavaciones especiales contacta con nosotros.

Ir al contenido