Limpieza de ríos en Huesca

Desde la CHE, se promovió la limpieza de varios tramos de ríos en la provincia de Huesca.

Problema – solución

Desde la CHE, se promovió la limpieza de varios tramos de ríos en la provincia de Huesca. En estos tramos se había modificado negativamente la dinámica fluvial ya que se evidenciaban numerosos tapones por caída y arrastre de árboles muertos, derrumbamiento de taludes, reducción de la sección por la proliferación de vegetación en el lecho, etc.

El hecho de introducir una retroexcavadora convencional planteaba varios problemas: debido a la presencia de campos de cultivo hasta la misma orilla, no se podía acceder sin dañar los cultivos, por otro lado, el lecho del río está formado por sedimentos que provocarían continuos atascos de la retroexcavadora, además, los grandes radios de giro necesarios para el trabajo de una retroexcavadora, provocarían con toda seguridad daños a la vegetación existente.

Por todas estas razones se prescribió la limpieza del río con una retroaraña 4×4.

 

Trabajo realizado

En una primera actuación se eliminó la vegetación sobrante mediante la trituración in situ del matorral y los árboles sobrantes. Posteriormente, se utilizó un cazo de limpieza para los trabajos de eliminación de isletas, tapones y retaluzado.

Situación:
Tramos de varios ríos en la provincia de Huesca.
Cliente:
Tragsa
Fecha:
2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *