Mejora de la pista a Galduroz

El monte de Galduroz había sido objeto de un aprovechamiento forestal y el tránsito de los camiones de madera unido a episodios de abundantes lluvias, habían dejado impracticable la circulación por la pista.

Problema – solución

El monte de Galduroz había sido objeto de un aprovechamiento forestal y el tránsito de los camiones de madera unido a episodios de abundantes lluvias, habían dejado impracticable la circulación por la pista. Por otro lado, una de las pedanías de Lizoain, Zunzarren, tenía la salida a la carretera principal con muy poca visibilidad debido a un talud de roca que impedía ver más allá de 30 m.

Con esta situación, se buscó un doble beneficio, el material procedente de la excavación del talud de la carretera para mejorar la visibilidad de la salida a la carretera, se utilizaría para mejorar el firme de la pista Galduzoz y para el saneamiento de un humedal que atravesaba la pista. De esta forma todos los materiales generados en la excavación fueron aprovechados, evitando el vertedero y minimizando los tiempos de transporte.

 

Trabajo realizado

En un primer lugar procedió a la excavación del talud de la carretera con una retroexcavadora con martillo hidráulico. El material obtenido se seleccionó con una criba rotativa, separando la fracción 0-50 mm del resto. El material rechazado se machacó in situ, mezclándolo con el material cribado. El resultado fue la fabricación de un todo-uno perfectamente apto para el afirmado del a pista de Galduroz.

 

Situación:
“Monte Galduroz”, en el t.m. de Lizoain
Cliente:
Ayuntamiento de Lizoain
Fecha:
2015

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *