Acondicionamiento de camino en Undues de Lerda

La pista que conectaba el monte “Cabaña Marco”, se encontraba cortada a la circulación, debido al escaso mantenimiento de los últimos 20 años.

Problema – solución

La pista que conectaba el monte “Cabaña Marco”, se encontraba cortada a la circulación, debido al escaso mantenimiento de los últimos 20 años, lo cual había provocado la pérdida de una gran cantidad de material del firme, la proliferación de abundante matorral y la destrucción de los elementos de drenaje.

La solución buscada fue una actuación enérgica sobre el camino para recuperar la funcionalidad del camino y simultáneamente, mejorar el trazado de la pista, en cuanto a rasantes, radios de giro y construcción de obras de fábrica de drenaje.

 

Trabajo realizado

Mediante la acción de un bulldozer con apoyo de una retroexcavadora de cadenas, se procedió al desbroce, rasanteo, mejora de los radios de varias curvas de desarrollo, aporte de material para el nivelado del firme y formación de salidas de agua. Además, se construyeron dos badenes de hormigón armado con bajante de agua y finalmente, se refinó con motoniveladora y rodillo.

Situación:
Paraje “Cabaña Marco”, en el t.m. de Undues
Cliente:
Gobierno de Aragón
Fecha:
2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *