Reciclaje de piezas prefabricadas de hormigón

La mayor parte de las fábricas de prefabricados de hormigón generan periódicamente una cantidad de residuos procedentes de piezas defectuosas.

Problema – solución

La mayor parte de las fábricas de prefabricados de hormigón generan periódicamente una cantidad de residuos procedentes de piezas defectuosas, finales de carrera, hormigones de limpieza, etc. Al cabo de pocos años el cliente había generado material por 5000 Tn.

Normalmente, el destino final de este residuo es el vertedero de escombro, con los consiguientes costes de carga, transporte y canon de vertido. En este caso, se propuso el reciclaje de dicho material mediante su transformación en un árido de granulometría 0-12, para su reutilización de nuevo en la producción de piezas de hormigón.

 

Trabajo realizado

En un primer proceso, se trocearon las piezas de hormigón mediante una retroexcavadora provista de un cabezal demoledor, reduciendo su tamaño a un 0-200 y separando la mayor parte de la ferralla de las piezas. Posteriormente, un molino de impacto con cinta imantada y una criba en serie, consiguieron fabricar el material deseado.

Situación:
Fábrica de prefabricados de hormigón en Segovia
Cliente:
Forsecusa
Fecha:
2018

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *